cimacnoticias
lunes 3 de diciembre del 2001
búsqueda de noticias
información
página principal
ediciones especiales
archivo de noticias
       

Por su complejidad, la investigación se ha dilatado: Gloria Brasdefer

Se hará justicia en el caso de las muertas de Juárez: Consejo Nacional de Seguridad Pública

Paulina Ríos
cimac | Oaxaca

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Gloria Brasdefer Hernández, confió aquí que habrá justicia en torno a las más de 200 mujeres asesinadas en Ciudad Juárez Chihuahua.

En entrevista con El Imparcial, la funcionaria federal manifestó que el caso de las muertas de Chihuahua “es un asunto que nos ha dolido mucho a las mujeres. Son ya muchos años y muchas muertes”, abundó.

Sostuvo que todos los que están en el tema de seguridad están trabajando seriamente para que se resuelvan los crímenes. “Están trabajando no sólo la administración pública, también está actuando el Legislativo, las organizaciones de mujeres y los medios de comunicación, fundamentalmente las mujeres periodistas”, apuntó.

En su opinión, más que la existencia de fallas es un problema que se ha ido complicando, “da la impresión de que hay algo más complejo que un enfermo o un asesino, eso es lo que creo yo que ha dilatado este proceso, pero estoy segura de que vamos a salir adelante”, aunque no pudo precisar en cuánto tiempo ocurrirá.

El Sistema Nacional de Seguridad también está apoyando en Ciudad Juárez a la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, y de los distritos, a través de los secretarios ejecutivos locales, con información de toda índole sobre delincuentes.

Por ejemplo, tenemos huellas dactilares, y la información de todos y cada uno de los más conocidos y de los que han sido ya procesados y sentenciados, puntualizó luego de precisar que ella ha estado especialmente cuidadosa del seguimiento de este asunto.

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de la Participación Ciudadana en la Seguridad Pública, que organizó la Secretaría de Protección Ciudadana (Seproci), en esta capital, Brasdefer Hernández en representación del presidente Vicente Fox, dijo además que la violencia intrafamiliar deja huellas imborrables en el ser humano, principalmente en las mujeres y menores.

“Si logramos, la sociedad y el gobierno, llegar a las conciencias de la población y dejar claro que la prevención del delito empieza desde los hogares habremos dado un paso importante”, aseveró.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente