cimacnoticias
lunes 10 de diciembre del 2001
búsqueda de noticias
información
página principal
ediciones especiales
archivo de noticias
       

Historia que une el México revolucionario y la España del siglo XIX

Premio Narrativa de Colima para Mónica Lavín por su novela “Café cortado”

Adriana Contreras
cimac | México DF

La escritora mexicana Mónica Lavín ganó el Premio Narrativa de Colima Para Obra Publicada, por una novela que une en una misma historia “el México de los años de la Revolución y la España de finales de siglo”.

“Café cortado” narra la vida de “Diego Cabarga, aspirante frustrado a escritor, (quien) es comisionado a la ciudad de Santander para escribir la historia de una empresa naviera. En su indagación, en los archivos de principios de siglo de la empresa, descubre la clave de un amor que jamás se realizó”, publicó la agencia especializada Librusa.

La novela es una obra sobre dos tiempos y dos espacios: el México de los años de la Revolución y la España de finales de siglo. Tiempos y espacios unidos por una literatura posible: la de Mónica Lavín.

El premio se entregará el próximo 13 de diciembre en la Universidad de Colima. El jurado lo integraron Aurelio Asiaín, Eugenio Aguirre y Adriana Sandoval. Mónica Lavín nació en México en 1955. Entre sus novelas destacan "Tonada de un viejo amor" y "La más faulera", esta última publicada por Plaza & Janés.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente