cimacnoticias
viernes 14 de diciembre del 2001
búsqueda de noticias
información
página principal
ediciones especiales
archivo de noticias
       

Intenta prevenir la violencia y exigir justicia para familiares de asesinadas

Arranca Radiotón en Ciudad Juárez

Sonia del Valle
cimac | México DF

El día de hoy inició en Ciudad Juárez el primer Radiotón que durará dos días y será transmitido a través de la estación XEROK, Radio Cañón en el 800 de AM, bajo la conducción de la locutora Zamira Izaguirre.

Con el inicio del Radiotón, el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Local, la Red Ciudadana no Violencia y Dignidad Humana, la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales en Pro de la Mujer, comenzaron la Campaña local “Luz y Justicia para Nuestra Ciudad” que se une a la Campaña “Alto a la Impunidad, ni una Muerta Más”, cuyo lanzamiento fue simultáneo, a las 12 del día.

A decir de Alfredo Limas, investigador del Programa de Estudios de Género de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, este esfuerzo colectivo y ciudadano, al que se integran los partidos políticos y la ciudadanía en general, tiene como objetivo “apropiarnos de la agenda para la prevención de la violencia, así como exigir justicia para las familias de las víctimas y para la ciudad”.

El acto que tendrá línea abierta para la ciudadanía, busca que la comunidad participe, opine sobre las distintas formas de violencia que percibe, dé propuestas de prevención y fortalezca la articulación social frente a la violencia, priorizando la integridad física de las mujeres.

Con las propuestas emanadas de la comunidad, se integrarán los ejes de las políticas públicas para programas de prevención y disminución de riesgo, que serán entregados a las autoridades estatales y municipales.

Igualmente se están solicitando velas y veladoras para que las personas las lleven hasta el lugar donde se realiza el Radiotón. La cantidad de velas será el símbolo que habla de las personas que brindan su energía y luz por la justicia para las mujeres y la ciudad, concluyó Alfredo Limas, quien forma parte del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Local y de la Red Ciudadana no Violencia y Dignidad Humana.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente