cimacnoticias
viernes 14 de diciembre del 2001
búsqueda de noticias
información
página principal
ediciones especiales
archivo de noticias
       

Costa Rica, responsable de recopilar información

Investigará AI sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez: Ruper Knox

Sonia del Valle
cimac | México DF

Aministía Internacional (AI) realizará, en los primeros meses del año próximo, una investigación sobre los asesinatos de las mujeres en Ciudad Juárez, enfocando sus esfuerzos en la impartición de justicia para las víctimas y sus familiares.

Lo anterior fue señalado en entrevista por Ruper Knox, integrante del equipo de investigadores para México de AI, quien destacó el hecho de que será la oficina de Costa Rica quien se encargará de recopilar toda la información al respecto, así como los datos sobre la violencia hacia las mujeres que viven en Ciudad Juárez.

Destacó que AI, que tiene su sede en Londres, Inglaterra, antes de tomar un caso para su defensa social, primero tiene que realizar una visita, allegarse de información, establecer contactos con organizaciones no gubernamentales que le han dado seguimiento al caso, trámites que realizarán durante los primeros meses del año próximo.

Por su parte, Kerri Howard, coordinadora del programa sobre defensores de derechos humanos de la organización, explicó que luego de contar con la información, AI analiza la misma dentro de los criterios de acción de su propio mandato.

Sin embargo, dijo que AI tiene agendado el tema sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres en la región latinoamericana para el año 2003, por lo que todo el próximo año se allegarán de la información necesaria, destacando, por su importancia, el caso de las mujeres de Ciudad Juárez.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente