cimacnoticias
viernes 1° de febrero de 2002
búsqueda de noticias
información
página principal
noticias por día
noticias por tema
       

Dará seguimiento especial al caso de las muertas de Juárez

Anuncian próxima visita de relatora de la CIDH

Sonia del Valle cimac | México DF

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que la Relatora Especial sobre Asuntos de la Mujer de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Martha Altolaguirre, estará en México del 10 al 12 de febrero próximos.

Altolaguirre visitará México para entrevistarse con los familiares de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, las organizaciones locales y las autoridades federales y del estado de Chihuahua.

La visita de la Relatora Especial se realizará luego de que las organizaciones civiles agrupadas en la Campaña “Alto a la Impunidad: Ni una Muerta Más”, le enviaron un informe pormenorizado de los casos de violencia contra las mujeres que se registran en la ciudad fronteriza desde 1993.

En el informe, la Campaña le solicita a Altolaguirre visitar Ciudad Juárez, así como pronunciarse públicamente por los asesinatos de mujeres en esa localidad, exhortar al gobierno a que tome todas las medidas necesarias para que cese la impunidad y se respeten los derechos humanos de las mujeres en ese estado, y esté al pendiente sobre el desarrollo de las investigaciones.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente