cimacnoticias
viernes 1º de marzo de 2002
búsqueda de noticias
información
página principal
noticias por día
noticias por tema
       

Senador texano participará en marcha

EU y México, unidos en contra de los crímenes en Ciudad Juárez

cimac | El Paso

El senador representante de El Paso, Texas, Eloy Sharpleigh, participará el próximo 9 de marzo en una marcha convocada por la "Coalición contra la Violencia hacia Mujeres y Familiares en la Frontera", en Ciudad Juárez.

Dicho acto tendrá como objetivo manifestarse en contra de los asesinatos de las mujeres, los cuales no han sido esclarecidos por las autoridades correspondientes ya que, dicen, esto no es una situación de políticas ni de fronteras, es un tema humano.

Se espera que en la marcha participen entre 200 y 300 personas que partirán de la Plaza de los Lagartos en el centro del Paso hacia el Puente de la Calle de Santa Fe.

Asimismo, del 8 al 13 de marzo se realizará otra gran marcha organizada por Cosyddhac, grupo 8 de Marzo, Mujeres por México y el Barzón. Esta partirá de Chihuahua a Ciudad Juárez y la salida está programada para el viernes 8 a las 11 de la mañana en la Plaza Hidalgo.

Se espera llegar el sábado 9 a Sacramento, el domingo 10 a Sueco y concluir el lunes 11 en Villa Ahumada; el martes 12 en el kilómetro 77 de la PGR y el miércoles 13 en la Aduana, por los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez "Éxodo por la vida, ni una más".

Para el sábado 9 de marzo a las 17:30, la Coalición formada por las comunidades de El Paso, Nuevo México y Tucson, llegará a Ciudad Juárez, como protesta en contra los crímenes de mujeres.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente