cimacnoticias
miércoles 13 de marzo de 2002
búsqueda de noticias
información
página principal
noticias por día
noticias por tema
       

Piden al presidente de México crear una Comisión Federal

Exigen organizaciones católicas seguridad para evitar más asesinatos en Ciudad Juárez

Román González cimac | México DF

Autoridades estatales y federales serán cómplices de la tortura y muerte de 269 mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras no detengan ese alud de violencia ejercida hacia la población femenina de esa ciudad fronteriza, aseguraron representantes de organizaciones eclesiásticas.

Hoy, en conferencia de prensa, realizada en la Iglesia de San Juan, ubicada en Coyoacán, Guadalupe Cruz y Pilar Puertas, voceras de la agrupación Observatorio Eclesial, exigieron al mandatario estatal, Patricio Martínez, instaurar medidas de seguridad que eviten futuros asesinatos y encontrar a los verdaderos culpables.

Asimismo, pidieron al presidente Vicente Fox que ante la ineficiencia mostrada por el gobierno estatal, mostrada durante nueve años, en la solución de esa dolorosa problemática, ordene la creación de una Comisión Federal multidisciplinaria, para que colabore en el esclarecimiento de esos crímenes.

Señalaron que las mujeres cristianas e integrantes de Observatorio Eclesial se solidarizan con la marcha "Exodo por la vida. Ni una más", promovida por organismos civiles femeninas de esa ciudad fronteriza, que salió el 8 de marzo de la capital Chihuahua, nombre de la misma entidad y que concluye hoy en Ciudad Juárez.

"Nuestra fe nos hace solidarias con todas y todos, por ser personas, tener dignidad y ser imagen de Dios. Esa condición cristiana nos obliga a la denuncia, exigencia de justicia y a decir no a la impunidad y sí a una llena de paz y sin violencia para las muertas", resaltaron.

Las voceras señalaron que las redes cristianas reprueban la incalificable violencia de género que ha terminado con la vida de "María", "Angélica", "Verónica", "Guadalupe", "Marcela", "Esmeralda" entre otras, hasta sumar 269 mujeres, desgarrando a familias completas y terminando con la confianza en las instituciones y manteniendo a la sociedad de esa ciudad en la inseguridad y la angustia permanentes.

Las representantes de organizaciones cristianas y sectores progresistas de la Iglesia católica, pidieron a la sociedad a pronunciarse ante estos actos contrarios a la justicia y vida digna.

Asimismo, convocaron a sumarse a la búsqueda de justicia en torno a esos asesinatos y de respeto a la vida digna de las mujeres en esa ciudad.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente