cimacnoticias
jueves 21 de marzo de 2002
búsqueda de noticias
información
página principal
noticias por día
noticias por tema
       

Fue convocada por Milenio Feminista

Organizaciones latinoamericanas y la ONU, recordarán a mujeres asesinadas en Ciudad Juárez

Sonia del Valle, enviada cimac | Monterrey

Organizaciones civiles de México y América Latina, junto con funcionarios de Naciones Unidas y del gobierno mexicano se unirán en una ceremonia en memoria de las mujeres asesinadas de Ciudad Juárez.

En la explanada del Centro Internacional de Negocios (Cintermex) convertido en la sede de la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (FfD), donde se discuten mecanismos para erradicar la pobreza y alcanzar un desarrollo equitativo entre las naciones, una manta y cruces blancas, representarán a decenas de mujeres jóvenes que han sido asesinadas en la frontera norte del país.

La ceremonia, convocada por la Coordinadora Nacional de Organismos Civiles por un Milenio Feminista, pondrá nuevamente ante los ojos del mundo el clima de impunidad y violencia en las que viven las mujeres en ciudad Juárez y prevalecen los crímenes.

A la ceremonia se espera la presencia de la subsecretaria de Asuntos Globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Olamendi y delegadas de otros países, a fin de levantar la voz y hacer conciencia para que se esclarezcan los crímenes de 268 mujeres en dicha entidad.

El día de ayer las organizaciones civiles de mujeres de todo el mundo, que se reúnen en esta ciudad, en su declaración denunciaron que los objetivos de la Cumbre de Monterrey fueron secuestrados, porque se desviaron las metas del desarrollo para financiar la militarización y la guerra contra el terrorismo. Espiral que genera más violencia y de la cual los asesinatos de las mujeres en Ciudad Juárez, tan sólo es un ejemplo.

Al filo de las siete de la noche del día de hoy, a la explanada del moderno complejo de Cintermex llegarán las voces de las organizaciones que se unen a la Campaña "Alto a la Impunidad, ni una muerta más", que demandan la instalación de una Comisión Binacional que coadyuve al esclarecimiento de los asesinatos y una expedita y transparente resolución de los mismos.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente