cimacnoticias
periodismo con perspectiva de género
viernes 22 de noviembre de 2002
búsqueda de noticias
información
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Es necesario presionar a las autoridades: Patria Jiménez
Llaman a estudiantes a movilizarse contra la impunidad en Juárez

Lourdes Godínez Leal cimac | México, DF

La presidenta de El Clóset de Sor Juana y ex diputada federal Patria Jiménez Flores pidió a la comunidad estudiantil reflexionar y movilizarse contra la impunidad que prevalece sobre los asesinatos contra mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al participar en las jornadas universitarias contra la violencia, responsabilizó al gobierno actual y al anterior de que continúen los crímenes, y exhortó a las y los asistentes a sumarse a la procesión que se efectuará el próximo 25 de noviembre del monumento a la Revolución al zócalo capitalino.

Ante estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jiménez Flores dijo que sin conciencia en la sociedad y una fuerza que presione a las autoridades, éstas evaden sus obligaciones, como garantizar la seguridad de las y los mexicanos e impartir justicia.

La también activista de Milenio Feminista criticó que a nueve años de que se han documentado estos asesinatos de mujeres en la ciudad fronteriza, prevalezcan la negligencia, despotismo y corrupción en las autoridades, quienes permanecen inamovibles ante los asesinatos de mujeres.

Finalmente, indicó que después de haber visitado Ciudad Juárez, el clima que prevalece en ese lugar es de terror y de pánico ante las muertes y desapariciones de mujeres que se reportan a diario.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.