cimacnoticias
periodismo con perspectiva de género
viernes 22 de noviembre de 2002
búsqueda de noticias
información
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Participarán diversas instituciones gubernamentales
Conmemorarán en Colima el día contra la violencia hacia las mujeres

cimac | México, DF

Diversas instituciones gubernamentales del estado de Colima conmemorarán de manera conjunta, por segundo año consecutivo, el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, coincidiendo con la campaña mundial.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca de la problemática de la violencia que viven las mujeres y las niñas, expuso el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) mediante un comunicado de prensa.

La dependencia dio a conocer que el día 25 a las 18:30 horas, en el jardín principal de la ciudad de Colima se proyectará la película “Señorita extraviada”, documental dirigido por Lourdes Portillo y que reconstruye la historia de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por otra parte, el 5 de diciembre, la presidenta de Covac, Patricia Duarte Sánchez, impartirá una conferencia en el Museo Regional de Historia de Colima a las 19 horas.

Durante la campaña, las instituciones participantes repartirán mil postales conmemorativas de esta fecha y mil lazos morados. Además se retransmitirán tres spots de radio en las emisoras locales y se llevarán a cabo más de veinte entrevistas en los medios de comunicación del estado.

Finalmente, y coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre se presentará la obra de teatro "La niña se columpiaba", dirigida por Gilberto Giménez y puesta en escena por el Bachillerato 30, que versa sobre la medicación de las mujeres que padecen violencia.

En la campaña participarán el Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez”, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, el DIF estatal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la delegación de la Secretaría del Trabajo, el Instituto Municipal de las Mujeres Manzanillenses, la Asociación Colimense de Universitarias y el ICM.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.