cimacnoticias
periodismo con perspectiva de género
miércoles 27 de noviembre de 2002
búsqueda de noticias
información
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Haría un “cordón de seguridad” para detener el feminicidio
Habría solicitado Chihuahua intervención de la Policía Federal

Rafael Maya cimac | México, DF

El gobierno del estado de Chihuahua habría solicitado al de la Federación que la Policía Federal Preventiva participe en la formación de un “cordón de seguridad” en Ciudad Juárez, como medida para evitar más asesinatos y desapariciones de mujeres.

Así lo informó hoy la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Patricia Espinosa Torres, durante su participación en la jornada por el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres que se efectuó en la Cámara de Diputados, con la presencia de legisladoras federales y estatales.

El lunes pasado, la funcionaria acusó al gobierno de Chihuahua de carecer de voluntad política para aplicar medidas de seguridad en esa urbe y permitir la colaboración de las autoridades federales en las investigaciones de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, que suman más de 300 de 1993 a la fecha.

Hoy, Espinosa Torres dio a conocer que el procurador estatal de Justicia, Jesús Solís Silva, habría solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública la intervención de agentes federales para evitar más asesinatos de mujeres.

En su intervención ante diputadas, se pronunció por que “más mujeres comprometidas con la agenda de género lleguen a los poderes legislativos federal y estatal, para que impulsen iniciativas con perspectivas de género que sancionen de modo específico la violencia intrafamiliar”.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.