cimacnoticias
lunes 8 de diciembre de 2003
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
El tema, recomendaciones sobre derechos humanos
Se entregará hoy a Fox diagnóstico de la ONU

Lourdes Godínez Leal cimac | México, DF

En México todavía no podemos decir que nuestros derechos humanos son respetados pues todavía existen rezagos y deficiencias en la administración e impartición de justicia, señaló este día Rocío Culebro, secretaria técnica del consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Al participar en el programa Público y Privado, primera producción radiofónica de Cimacnoticias, Culebro dijo que a pesar de la existencia de comisiones estatales y de la nacional de defensa de los derechos humanos, aún persisten en nuestro país prácticas como la tortura y la permanencia de un sistema inquisitorio, y no acusatorio, como en el resto de los países.

Culebro Bahena insistió en que a 55 años de la declaración universal de los derechos humanos, firmada en 1948, después de la segunda guerra mundial, el Estado debe continuar garantizando el respeto a los derechos humanos.

Informó también que el presidente Vicente Fox recibirá este día un diagnóstico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en nuestro país, que consta de 32 recomendaciones, y confió que sea asumido con responsabilidad.

Expresó que su expectativa es que el presidente acepte las recomendaciones de la ONU y que el próximo año se vean resultados, así como, dijo, demostrar que está preocupado por los derechos humanos y que sí se pueden hacer cosas.

03/LGL/GMT

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation, GTZ,
Proyecto de Coinversión del Gobierno del Distrito Federal e Indesol.