cimacnoticias
miércoles 10 de diciembre de 2003
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Exigen ONG que atraiga los casos a nivel federal
Presentan a la PGR siete denuncias del Caso Juárez

Argelia Villegas López cimac | México, DF

Siete denuncias por secuestros cometidos contra mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua fueron presentadas hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia para Nuestras Hijas y por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

En conferencia de prensa, ambas organizaciones denunciaron que las autoridades locales ha impedido que se realice una debida investigación, e hicieron un llamado al Estado mexicano para que, de acuerdo a los compromisos signados a nivel internacional en materia de derechos humanos, se investigue de forma pronta y eficiente y se aclaren las desapariciones.

Señalaron también que en los casos de mujeres secuestradas y posteriormente asesinadas existen indicios claros de que los secuestros fueron realizados por bandas del crimen organizado, por lo que la PGR tiene la obligación de ejercer su poder de atracción.

Asimismo exigieron que se utilicen equipos y protocolos de investigación especializados para los casos de secuestro vinculados con crimen organizado y con el patrón de violencia de género.

Solicitaron igualmente a la Comisionada Especial para los Casos de Ciudad Juárez, Guadalupe Morfín, que impulse las investigaciones y garantice que los responsables de las mismas cuenten con conocimientos en materia de secuestros y violencia de género.

03/AVL/GMT

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation, GTZ,
Proyecto de Coinversión del Gobierno del Distrito Federal e Indesol.