cimacnoticias
lunes 15 de diciembre de 2003
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Muestra preocupación por el feminicidio de Ciudad Juárez
Presentó la WIDF las resoluciones de su Comité Ejecutivo

cimac | México, DF

La Federación Democrática Internacional de Mujeres (WIDF, por siglas en inglés) presentó las resoluciones de su comité ejecutivo luego de la presentación del reporte concerniente a los retos que viven las mujeres alrededor del mundo.

En comunicado enviado a la redacción de Cimacnoticias, WIDF se comprometió a fortalecer su cooperación con el movimiento antiglobalización en el Foro Social Mundial (WSF) con miras a realizarse en la India el próximo año.

Con la participación de 36 delegados de 21 organizaciones representando a 19 países, los miembros del WIDF discutieron las decisiones tomadas en su primera reunión realizada en Nicosia, Chipre, en junio del 2003.

A través de las Naciones Unidas, el organismo (WIDF) se comprometió a intensificar su participación dentro del proceso consultivo expresando su opinión por escrito dos meses antes de que se realicen las reuniones, así como la mejora de sus relaciones políticas a niveles locales e internacionales, todo esto en esta segunda reunión realizada en Hanoi, Vietnam, el pasado noviembre.

El comité ejecutivo de la organización (WIDF) pedirá a Koffi Annan una reunión para presentar las decisiones políticas a las que ha llegado y de esta forma promover una campaña solidaria para la colecta de fondos que apoye a niños y mujeres palestinos, según el informe.

También anunció que volverá a publicar su revista Mujeres de todo el Mundo con un nuevo comité de edición. En cuanto a la marcha mundial en contra del muro imperial mundial, intensificará su participación en la marcha mundial que se realizará en la frontera de Estados Unidos y México, en enero y febrero del próximo año.

En cuanto a América Latina, manifestó una gran preocupación ante el caso del feminicidio de Ciudad Juárez, y exigió la pronta solución y castigo por los culpables.

03/AVL/GMT

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation, GTZ,
Proyecto de Coinversión del Gobierno del Distrito Federal e Indesol.