cimacnoticias
periodismo con perspectiva de género
viernes 7 de febrero de 2003
búsqueda de noticias
información
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Representa Eve Ensler su propia obra en la ciudad de México
Donan ingreso de “Los monólogos de la vagina” a mujeres de Ciudad Juárez

Miriam Ruiz cimac | México, DF

Una mujer que conoció su vagina, una que la negó, una que la perdió a manos de soldados bosnios y otra que descubrió que hacer gozar a otras era su llamado, aparecieron en la ciudad de México una vez más, la mil 451, pero ahora en voz de Eve Ensler, la propia autora de “Los monólogos de la vagina”.

Eve Ensler dedicó a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez su interpretación de “Los monólogos de la vagina” obra presentada en 22 países a pesar de la persecusión que puede generar, como ocurrió el año pasado en la capital de Zaire, donde la productora fue enviada a prisión.

Actriz y activista intensa, Ensler es también la promotora de la campaña Día V contra la violencia hacia las mujeres que hoy tiene seguidores en 825 ciudades del mundo.

La neoyorkina recordó a 130 millones de mujeres que han pasado por una mutilación genital femenina “que se traduciría en la mutilación de una parte o todo el pene”, así como el nacimiento de su nieto, desde el escenario cálido y profundo creado por Adriana Beatty, quien también participó en Los Miserables.

Ensler pidió, como tantas otras mujeres destacadas, “que se atrape a los asesinos de mujeres en Ciudad Juárez” al reconocer la labor de Esther Chávez, fundadora del centro de crisis Casa Amiga en la ciudad fronteriza.

Al final de la presentación Casa Amiga recibió 120 mil pesos de manos de Morris Gilbert, Eve Ensler y las actrices de los Monólogos de la Vagina equivalentes a las entradas por la función número mil 451 en la ciudad de México y la primera en su nueva sede en un hotel capitalino.

“No hay palabras para agradecer el apoyo para las mujeres que cada semana reciben una ayuda económica, así como para las y los sobrevivientes de incesto” agradeció a nombre de las víctimas de Ciudad Juárez Esther Chávez, receptora en el 2002 del premio “María Lavalle Urbina”.

Este viernes, Oscar Valadez, subprocurador de Justicia de Chihuahua, se reunió en Ciudad Juárez con Eve Ensler, quien participa en un evento multitudinario en el que marcharán esta tarde desde algunos puntos de la ciudad donde han sido hallados cadáveres y el puente fronterizo hacia la Suprocuraduría de Justicia estatal.

MR/MEL







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.