cimacnoticias
periodismo con perspectiva de género
martes 25 de febrero de 2003
búsqueda de noticias
información
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
CRITERIO PROPIO
Renuncie señor gobernador si no puede con el paquete

Marta Guerrero González | cimac

Organismos nacionales e internacionales, grupos y asociaciones, sociedad civil, escritores, peinadores, periodistas, autoridades nacionales e internacionales hemos expresado nuestra más severa indignación por las mujeres desaparecidas, ultrajadas, violadas y luego encontradas en los desiertos o en los tiraderos de basura.

Se ha dicho, ¡ni una muerta mas!, y se ha escrito con dolor la impunidad que gozan los asesinos misóginos. Pues bien, que se vaya el gobernador Patricio Martínez, su equipo de gobierno, su procurador de la mala justicia que practica felizmente, que se vayan todos, ni un solo día más con ellos.

Son unos inútiles, ineficientes, irresponsables que tranquilamente continúan con sus alegres vidas mientras se siguen encontrando cadáveres de mujeres y niñas. Fuera todos. No hacen nada no saben hacerlo o son cómplices en un silencio atroz y mortal para la mujer que esta en el turno de la espera mortal.

Que renuncien y que se les inicien averiguaciones en materia de crimen organizado y asociación delictuosa, a ellos y a los anteriores gobernadores. Es verdad seguimos con la consigna de ni una muerta mas, pero por lo visto esto no sucederá mientras el grupo en el poder no logre detener a los culpables, a los asesinos, a sus cómplices.

El señor gobernador miente y además por omisión expone a la población al peligro de muerte. No basta decir o prometer que se esta haciendo todo lo posible, eso es una mentira, porque lo posible es detener a los que matan a sus conciudadanas, lo posible es brindar seguridad garantizada a las chicas que salen de sus trabajos y aspiran a llegar a sus casas.

Ya no se trata del juego de la política en las próximas elecciones, se trata de detener al gobernador y a sus empleados por ineptos, cuando no algo peor.

Chihuahua necesita a alguien capaz y responsable que se ocupe de lo que esta sucediendo a las mujeres. Lamentablemente no podemos seguir esperanzados en razones de buenas intenciones, o en adjetivos mas o menos favorables sobre la personalidad de la gente al cargo de la impartición de justicia.

Resultados concretos para ayer y para todas, en cada uno de los casos. ¿Es mucho pedir que nuestros gobernantes cumplan con su deber? ¿Es demasiado pedirles por lo menos el talento y compromiso? Por dignidad, que se retiren. En las próximas elecciones, elijamos mejor. Bajo el mandato de Patricio Martínez, esta semana tres mujeres mas han sido encontradas sin vida.

MGG/MEL







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.