cimacnoticias
periodismo con perspectiva de género
miércoles 9 de julio de 2003
búsqueda de noticias
información
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Que nadie olvide a más de 300 mujeres asesinadas
Anuncia Mujeres de Negro protestas en Ciudad Juárez

cimac | México, DF

Integrantes de la organización civil Mujeres de Negro informaron en rueda de prensa que colocarán 20 clavos en la cruz ubicada en Plaza Hidalgo, para representar el número de asesinatos de mujeres que se han cometido este año en Ciudad Juárez en total impunidad.

En rueda de prensa en Ciudad Juárez Irma Campos, integrante de la organización, anunció que ante la falta de resultados en las investigaciones de los asesinatos de más de 300 mujeres en esa localidad de 1993 a la fecha, y el fin del proceso electoral, reiniciarán una serie de actos en demanda de justicia.

Campos denunció públicamente la persecución de que son objeto las militantes de organismos civiles que demandan justicia para las asesinadas y sus familiares.

Mencionó que no se han cumplido las expectativas de las Mujeres de Negro ya que las autoridades no han obtenido buenos resultados y siguen apareciendo mujeres asesinadas, lo que refleja que existe una total impunidad.

Anunció que a partir de la próxima semana llevarán a cabo diferentes actividades de protesta, entre ellas la colocación de 20 clavos en la cruz que se localiza en la plaza Hidalgo, para representar el número de asesinatos de mujeres registrados en lo que va del año.

También denunció que existe una persecución por parte de la Procuraduría de Justicia Estatal contra las integrantes de las organizaciones no gubernamentales que demandan el esclarecimiento de los asesinatos.

2003/MES/MEL







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.