cimacnoticias
periodismo con perspectiva de género
miércoles 30 de julio de 2003
búsqueda de noticias
información
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
La Fiscalía Especial aún no entrega el expediente
Cancela rueda de prensa familia de Digna Ochoa

Miriam Ruiz cimac | México, DF

La familia de la abogada veracruzana, Digna Ochoa y Plácido canceló hoy una conferencia de prensa debido a que la Fiscalía Especial del caso no les ha entregado los últimos volúmenes del expediente de la muerte de la defensora de los derechos humanos.

Jesús Ochoa, hermano de Digna, informó que la familia y sus abogados están a la espera de los últimos volúmenes del expediente de la muerte de Digna Ochoa, así como de la copia de las conclusiones dadas a conocer por la Fiscalía Especial de la justicia capitalina.

Precisó que el pasado 24 de julio el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones para que tales documentos fueran entregados a la familia, coadyuvante de la fiscal especial Margarita Guerra.

Para no generar más polémica al carecer de los documentos, dijo Ochoa a Cimacnoticias vía telefónica, tuvieron que cancelar la conferencia de prensa programada para este día en el Club de Periodistas.

El pasado 19 de julio, Margarita Guerra dio a conocer el fallo de las investigaciones a su cargo, en el que asegura que Digna Ochoa, hallada muerta en su despacho el 19 de octubre de 2001, se suicidó, tenía una personalidad inestable y era mitómana.

El fallo ha generado protestas en varios sectores sociales, entre ellos del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh), donde la abogada trabajó, así como de otras organizaciones de la sociedad civil.

MR/2003/MEL







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.