cimacnoticias
periodismo con perspectiva de género
viernes 27 de junio de 2003
búsqueda de noticias
información
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Lo recibirá Radio Universidad de Guadalajara
Premio Nuevo Periodismo a reportaje sobre feminicidio en Juárez

cimac | México, DF

Radio Universidad de Guadalajara ganó el premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI en la categoría de radio con el reportaje radiofónico La cruz de Juárez, relativo a los asesinatos de mujeres en esa ciudad fronteriza, informó en un comunicado la Fundación Nuevo Periodismo.

Los ganadores son elegidos a través de un concurso a los mejores trabajos de investigación de las y los periodistas de América Latina y el Caribe en la modalidad de internet, radio y televisión.

El premio fue instituido en el 2001 por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, presidente de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI), y por el empresario Lorenzo H. Zambrano, director general de Cementos Mexicanos (CEMEX).

Los ganadores de cada categoría recibirán la cantidad de 25 mil dólares en efectivo y los finalistas 5 mil dólares cada uno.

La ceremonia de premiación se realizará en el mes de septiembre, en Monterrey, Nuevo León, y a ella asistirá el Consejo Rector del Premio conformado por periodistas y escritores destacados de América y Europa.

Ahí mismo, el Consejo Rector seleccionará a un ganador para la categoría de homenaje al periodista con una trayectoria periodística ejemplar, el cual se hará acreedor a 30 mil dólares en efectivo.

Los otros dos ganadores son para la categoría de internet, un trabajo argentino con una investigación profunda sobre el movimiento social piquetero en Argentina, y en la modalidad de televisión un reportaje colombiano.

2003/LGL/RGR







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.