cimacnoticias
martes 6 de abril de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Continúa caso de Lorenza Verónica Calderón
Violencia intrafamiliar otra causa de feminicidio en Ciudad Juárez

cimac | México, DF

Violencia familiar y adicción son las aristas del reciente asesinato ocurrido en la ciudad fronteriza, de acuerdo a la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, que solicitó ya asistencia médica para la hija de Lorenza Verónica Calderón, cuyo cuerpo se encontró ayer.

Lorenza, de 32 años de edad, fue estrangulada en días pasados por su pareja Martín Lazcano quien también violó a su hijastra de cuatro años que se encuentra en el hospital. Todo ello es resultado de la violencia intrafamiliar que afecta a un sector de familias juarenses, lamenta la Comisión en un comunicado.

La comisión informó también sobre la solicitud a la procuradora auxiliar de la Defensa del Menor, Irene Margarita Ornelas Casas, para que proporcionen atención por parte de psicólogos infantiles a la pequeña.

Al hacer notar la confesa adicción a la cocaína de Martín Lazcano, la comisionada federal reiteró la necesidad de prevenir en materia de adicciones, “además por supuesto, de dotar de una mejor infraestructura a la ciudad (alumbrado público, vigilancia y casetas telefónicas)”.

La prensa local informó hoy que los familiares de Lorenza Verónica pidieron hoy ayuda económica entre sus vecinos en la colonia Felipe Ángeles, para los gastos funerarios.

Martín Lazcano Sepúlveda fue recluido ayer en el Centro de Readaptación Social para Adultos y puesto a disposición del Juzgado Cuarto de Penal donde rindió su declaración preparatoria, pero solamente por el delito de violación en perjuicio de la niña.

En cuanto al homicidio de Lorenza Verónica Calderón, de 32 años, la subprocuraduría estatal solicitará en los próximos días la orden de aprehensión, informó El Diario Digital.

2004/MR/BJ

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation y GTZ.