cimacnoticias
jueves 5 de agosto de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Para América Latina y el Caribe
Disponible Banco de Datos sobre Feminicidio

cimac | México, DF

El Banco de Datos sobre Feminicidio en América Latina y el Caribe Español, un proyecto de Isis Internacional y que cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo para la Mujer (Unifem), ya está en pleno funcionamiento. Se puede consultar en la dirección: http://www.isis.cl/Feminicidio/index.htm.

Esta primera entrega cuenta con la información existente en el Centro de Documentación de la institución, de la proporcionada por las redes y servicios de información de las mujeres, así como de las organizaciones y redes de mujeres del movimiento antiviolencia de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, México, Guatemala, El Salvador, Perú, y República Dominicana, principalmente, según difunde Mujereshoy.

El equipo del proyecto reitera el pedido de envío de información sobre el feminicidio, especialmente a las redes y ONG de los países de los que no se tiene suficiente información sobre este grave problema, puesto que la meta es cubrir la totalidad del continente. Todo documento, estudio u otro material debe ser enviado a info@isis.cl

El Banco de Datos sobre Feminicidio en América Latina y el Caribe Español se propone recopilar la mayor cantidad de información sobre este fenómeno, para ponerla a disposición tanto de las organizaciones y redes de mujeres de la región, como para atender la fuerte demanda de información generada por las diversas campañas, movilizaciones y cobertura noticiosa alrededor de estos hechos de violencia.

Dadas las características que tiene este flagelo en México, habrá una sección especial sobre Ciudad Juárez, donde de acuerdo a Amnistía Internacional (AI), desde 1994 han sido asesinadas alrededor de 400 mujeres.

El Banco de Datos permitirá ordenar y sistematizar la información generada durante los últimos tres años, consistente en documentos, informes, investigaciones, libros, artículos, campañas, jurisprudencia, entre otros, además de incrementar la información a través de la búsqueda y recopilación de datos estadísticos sobre feminicidio en la región.

2004/GV/SM

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.