cimacnoticias
martes 10 de agosto de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Organización de EU acusada de lucrar con feminicidio
Legisladoras darán seguimiento a Save Juárez Project

Rafael Maya cimac | México, DF

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcela Lagarde informó hoy que la Comisión Especial de la Cámara baja sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, dará seguimiento a las denuncias sobre las presuntas actividades lucrativas de la organización estadounidense Save Juárez Project, que ha solicitado donaciones económicas sin el consentimiento de las y los familiares de las víctimas.

La presidenta de esa Comisión legislativa, Lagarde, dijo que solicitó información a la subsecretaria sobre temas globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Olamendi, respecto a si conoce las actividades de Save Juárez Project, la cual estaría operando desde 1999.

Agregó también que pedirán al Procurador General de la Republica, Rafael Macedo de la Concha, brinde un reporte de la investigación que lleva a cabo la dependencia a su cargo en contra de la organización estadounidense.

De comprobarse que Save Juárez Project este lucrando con el dolor de las y los familiares de las víctimas, la Comisión Especial exigirá la intervención del Ejecutivo Federal para que detenga esos ilícitos, anotó.

Aún más informó que ya solicito información por escrito a la presidenta del Instituto Chihuahuense de Mujer (Ichimu), Victoria Caraveo, y a la presidenta de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Marisela Ortiz, sobre la supuesta implicación que tendrían con las actividades de Save Juárez Project.

La organización civil Save Juárez Project, con sede en Estados Unidos sostiene una campaña de recaudación de fondos que presuntamente serán destinados para combatir el feminicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de su portal en Internet, pide a los cibernautas que acceden a su página digital (www.savejuarez.org), enviar a su domicilio en Redlands, California, un donativo de 20 dólares (200 pesos mexicanos), en cheque, para reunir un fondo de 2 millones de dólares.

2004/RM/GV

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.