cimacnoticias
lunes 16 de agosto de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Se reunió con autoridades del Inmujeres
Concluye visita de relatora del Consejo de Europa

cimac | México, DF

Al cierre de su visita al país para conocer las acciones del gobierno federal orientadas a prevenir y esclarecer la ola de violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, la relatora del Consejo de Europa, Ruth Gaby Vermot, se reunió en privado con autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En un comunicado, el Inmujeres informó que la secretaria ejecutiva del instituto, Maria Elena Alvarez, y el coordinador de asesores, Rodrigo Alonso Cárdenas, detallaron a la secretaria de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, las tareas de ese mecanismo para combatir la violencia de género en la localidad fronteriza con Estados Unidos.

Más que investigar los hechos en Ciudad Juárez, lo que desea el Consejo de Europa es conocer y analizar el problema de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez para colaborar en su solución, aclaró Gaby Vermot en su visita al Inmujeres.

Las y los representantes del Inmujeres destacaron las acciones del instituto como la creación de un cordón de seguridad en Ciudad Juárez, con la intervención y coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Presentaron a la parlamentaria suiza los alcances del Programa Nacional Por una Vida Sin Violencia, que tiene en operación una línea telefónica gratuita de atención y canalización para mujeres maltratadas por su pareja.

Gaby Vermot realizó una gira de trabajo en esta capital y en Ciudad Juárez del 9 al 13 de agosto, para reunirse con funcionarias, legisladoras, organismos civiles y familiares de las víctimas, con el fin de presentar un reporte de la situación al Consejo de Europa.

El informe sobre el caso Juárez de la funcionaria, será presentado ante el Consejo de Europa en octubre próximo, y en abril durante la sesión plenaria del mecanismo, se emitirán las recomendaciones al gobierno Mexicano.

2004/RM/LR/SM

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.