cimacnoticias
lunes 16 de agosto de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
La víctima permanece aún sin identificar
Hallan cuerpo de mujer en un bote de basura en Ciudad Juárez

cimac | Ciudad Juárez

El cuerpo de una mujer de entre 40 y 45 años de edad, fue encontrado ayer en el interior de un bote de basura, en la colonia Arturo Gámiz de esta localidad, informó la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado.

La víctima, quien no ha sido identificada, fue asesinada aparentemente entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo, de acuerdo con la publicación de el periódico local El Diario.

Aunque se desconoce hasta el momento la causa de la muerte, los agentes que participaron en el levantamiento del cadáver observaron que tenía golpes en diferentes partes del cuerpo.

Las indagatorias son realizadas por los agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Judicial del Estado y no por la Fiscalía Mixta para la Atención de Homicidios de Mujeres.

Manuel Esparza Navarrete, vocero del departamento especializado, dijo que este crimen no obedece de manera preliminar a los casos que maneja la Fiscalía.

“Estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía y si una persona no ha llegado a su casa, que sus familiares acudan al anfiteatro de la Subprocuraduría estatal para tratar de identificar a la víctima”, expresó.

Los rasgos físicos de la víctima son indígenas, dijo una fuente del Servicio Médico Forense. El cadáver fue localizado en un tambo rojo de 200 litros que es utilizado como depósito de basura.

El recipiente estaba a un lado de la barda del Rastro Municipal, en un sitio donde confluyen las calles Emiliano Zapata, Salvador Allende y Miguel Quiñónez, en la colonia Arturo Gámiz.

El cuerpo que fue introducido de cabeza, fue descubierto por una niña que paseaba en bicicleta. Los padres de la menor se comunicaron al Servicio de Emergencia 060.

2004/LR/SM

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.