cimacnoticias
jueves 29 de enero de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Se busca explique medidas para atender violencia de género
Citarán a comparecer al procurador ante el Senado

Lourdes Godínez Leal cimac | México, DF

El procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, será citado a comparecer ante la Comisión Especial del Senado de la República sobre el Caso Juárez, a más tardar el 15 de febrero, informó en entrevista Lucero Saldaña.

La senadora priista explicó que ayer presentó ante el pleno un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que Macedo de la Concha explique las funciones y atribuciones que tendrá la nueva fiscal para atender la violencia de género en el país, y cómo distribuirá el monto aprobado para la PGR en el presupuesto de Egresos de este año para dicha fiscalía.

En este sentido, enfatizó que los recursos aprobados para esta fiscalía son para atender la violencia de género en todo el país.

Saldaña Pérez dijo que existe preocupación por el perfil de la fiscal, pues no basta que tenga conocimiento en temas jurídicos, sino también en derechos humanos, de la violencia hacia las mujeres, y sobre todo, resaltó, de los tratados y convenciones internacionales.

La senadora insistió que la fiscal no tiene que ser necesariamente de Ciudad Juárez, por lo que a título personal, dijo que ha pensado en mujeres con una amplia experiencia como Bárbara Yllán (actual subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal) o Alicia Pérez Duarte (secretaria técnica de la Comisión Especial).

“En virtud –agregó- de que pueden designar a alguien que cubra alguno de estos requisitos, como Comisión Especial Plural, estamos invitando a un diálogo con el procurador para que también nos presente cuál sería el trabajo y funciones de esta fiscalía”.

04/LGL/GBG

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.