cimacnoticias
jueves 12 de febrero de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Con las ONG recorrerán las calles de Juárez
V-Day y Aministía Internacional encabezarán marcha el sábado

cimac | México, DF

Organizaciones no gubernamentales realizarán una marcha el próximo sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua, para exigir el esclarecimiento de asesinatos y desapariciones de mujeres en esta localidad fronteriza.

V-Day y Amnistía Internacional (AI), dieron a conocer que el próximo sábado asistirán, junto con familiares, grupos de mujeres y de derechos humanos locales e internacionales, así como agrupaciones políticas, para exigir a las autoridades el esclarecimiento y castigo a los culpables del feminicidio.

Informaron que el día de la marcha, la feminista mexicana y actual diputada federal Marcela Lagarde hablará de la violencia que se ejerce hacia las mujeres. Además, se celebrará un acto ecuménico en recuerdo de las víctimas y un homenaje a familiares.

El día culminará con la representación de la obra teatral Los monólogos de la vagina, de Eve Ensler, fundadora de V-Day.

Como se sabe, V-Day ha trabajado para llamar la atención sobre el tema en todo México por medio de esa obra de teatro, con el apoyo de la organización Casa Amiga y otros grupos locales.

V-Day es un movimiento global para acabar con la violencia hacia contra mujeres y niñas, que reúne fondos y llama la atención de personas a través de presentaciones a beneficio de la producción de la escritora, activista y fundadora de esa corriente.

Por su parte, la secretaria general adjunta de Amnistía Internacional, Kate Gilmore, declaró que se unen a las mujeres de Ciudad Juárez y Chihuahua, y a sus familias para exigir que se ponga fin a la impunidad y se impidan nuevos actos de violencia contra la población femenina.

04/RGL/GB

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.