cimacnoticias
miércoles 25 de febrero de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Desinterés de legisladores lo ha impedido: Padierna
Piden perredistas instalar comisión especial para Caso Juárez

cimac | México, DF

La fracción perredista de la Cámara de Diputados exhortó hoy a las legisladoras y los legisladores a instalar la comisión especial que dé seguimiento a los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, y a seguir trabajando para erradicar el feminicidio en esa entidad.

En un comunicado, la diputada del sol azteca, Dolores Padierna, denunció que a pesar de que se aprobó la creación de una comisión especial, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no ha logrado integrarla.

El desinterés de los legisladores, manifestó la diputada perredista, ha provocado que hasta el momento siga sin concretarse la conformación de una comisión, cuyo papel será fundamental para trabajar de manera conjunta con las comisionadas especiales nombradas recientemente por la Procuraduría General de la República (PGR).

En este sentido, la diputada se congratuló de dichos nombramientos, pero insistió en la necesidad de que las y los legisladores mexicanos asuman con seriedad el tema del feminicidio, tal como lo han hecho parlamentos extranjeros como el de Italia, España y recientemente el de la Unión Europea.

Por último, la legisladora se congratuló por el nombramiento de la nueva comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Luisa Arbur, quien “es la segunda mujer que ocupa el cargo y la primera del continente americano”, señaló.

Luisa Arbur sustituye a Sergio Vieyra de Melo, quien falleció en un ataque a la sede la ONU en Bagdad el 19 de agosto de 2003 cuando encabezaba la misión en Iraq.

04/LGL/GBG

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.