cimacnoticias
viernes 2 de julio de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Basado en feminicidio de esa ciudad fronteriza
Inicia en California rodaje de Virgen de Juárez

cimac | México, DF

Los asesinatos de las mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua serán llevados al cine en un filme independiente que comenzó a ser rodado esta semana en Los Ángeles, California.

En la cinta, que lleva de título La Virgen de Juárez (The Virgin of Juárez), el director Kevin James Dobson incursiona en el tema de los homicidos de mujeres ocurridos en los últimos 10 años en aquella ciudad fronteriza que de acuerdo a Amnistía Internacional, suman cerca de 400.

La cinta está basada en un guión de Michael Fallon (autor de la Máscara/The Mask), sin embargo no se dio a conocer cuándo se espera sea estrenada la película ni quién la distribuirá.

De acuerdo a información difundida por el portal La Opinión Digital, la actriz mexicana Ana Claudia Talancón interpreta a un personaje de Mariela, que es la virgen de Juárez a la que alude el título.

El caso de las mujeres de Juárez ha llamado la atención de los medios y organizaciones de derechos civiles de todo el mundo y ha inspirado varias creaciones artísticas, incluyendo una obra de teatro en Los Ángeles, y una telenovela de una televisora mexicana que comenzará a difundirse los domingos a partir de este mes.

2004/BJ/GV/SM

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.