cimacnoticias
miércoles 9 de junio de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Serie de cinco capítulos a partir de mediados de julio
Transmitirán en televisión abierta programa sobre feminicidio en Juárez

cimac | México, DF

Los asesinatos de cerca de 400 mujeres, según Amnistía Internacional inspiraron un programa de corte dramático estilo telenovela que será proyectado este año por una televisora mexicana.

Titulada “Tan infinito como el desierto”, la seria será transmitida por la noche durante cinco domingos consecutivos y comenzarán a mediados de julio, según difundió Mujereshoy.

''Es una serie de cinco capítulos de una hora, cada uno de ellos explora una de las líneas principales de investigación'', se informó.

El motivo de los crímenes sigue siendo un misterio y las autoridades han barajado hipótesis que van desde los ritos satánicos, orgías de narcotraficantes y hasta tráfico de órganos.

La televisora mexicana (ubicada en segundo sitio en el país), considera que los crímenes en Juárez son ''un tema muy importante desde el punto de vista del estado de derecho''.

''No ha habido en televisión abierta un programa que denuncie lo que está pasando en Juárez. Abordarlo por el medio de un drama es una manera de acercar a la problemática y que la audiencia reflexione y haga conciencia'', considera la cadena televisiva.

La mayoría de las mujeres asesinadas vivían en barrios pobres y eran trabajadoras de la industria maquiladora, plantas que importan temporalmente insumos desde Estados Unidos bajo ventajosas condiciones impositivas y después envían a ese país productos manufacturados.

En lo que va de este año se han encontrado los restos de seis mujeres asesinadas, con signos de tortura y abuso sexual.

2004/GV/SM

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.