cimacnoticias
martes 29 de junio de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
“No podemos mantenernos callados”, dice Rafael Montero
Cineasta mexicano realiza documental sobre feminicidio en Juárez

cimac | México, DF

El cineasta mexicano Rafael Montero realizará un documental sobre el drama de las mujeres de Ciudad Juárez, donde en la última década unas 400 han sido asesinadas, de acuerdo a Amnistía Internacional y cuatro mil desaparecidas, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Con Preguntas sin Respuesta: Los Asesinatos y Desapariciones de Mujeres en Ciudad Juárez, es el título del trabajo fílmico de Montero, primer hombre de cine que se interesa por abordar la tragedia de esta zona fronteriza.

Lourdes Portillo, Cristina Michaus y Alejandra Sánchez rodaron Señorita Extraviada (2000), Desierto de Esperanza (2002) y Ni Una Más (2002), respectivamente, todas ellas sobre el caso de Ciudad Juárez, difunde el portal de E-leusis.

La intención de Rafael Montero es colaborar su “granito de arena” para que estos asesinatos no sean olvidados y se busque su respuesta, pero sobre todo que termine esta ola de asesinatos.

"Los asesinatos de las mujeres de Juárez es un problema grave, no debemos de mantenernos callados ante esto, tenemos que insistir", comentó el director.

Para sacar adelante este proyecto, Montero ha contado con varios apoyos de la televisión mexicana.

El cineasta dijo que su intención es la de proyectar en el cine el tema del feminicidio, por lo que “"estoy en la búsqueda de otros apoyos como el del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE)”.

Indicó que el año pasado filmó parte de este trabajo, y lo complementará con algunas movilizaciones que se llevaron a cabo en Ciudad Juárez con este motivo.

La filmografía de Rafael Montero está compuesta por 17 cintas como Cilantro y Perejil (1995); Corazones Rotos (2001) y Dame tu Cuerpo (2003), entre otras.

2004/GV/SM

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.