cimacnoticias
martes 9 de marzo de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Será dirigida por el Partido de la Revolución Democrática
Autoriza Cámara Baja comisión especial para Caso Juárez

Rafael Maya cimac | México, DF

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados autorizó hoy la creación de la comisión especial que dará seguimiento a las investigaciones del feminicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual será presidida por el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Junta de Coordinación Política, que agrupa a los líderes de las fracciones parlamentarias representadas en San Lázaro, decidió la asignación de cada una de las comisiones especiales de la Cámara de Diputados. También aceptó la petición del PRD para que el sol azteca encabece la comisión sobre el feminicidio.

Aunque todavía no se define el nombre de la diputada que presidirá esa instancia, se sabe que la legisladora feminista Marcela Lagarde será quien se encargue de coordinar los trabajos.

Se prevé que en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se formalice la creación e integración de la comisión especial sobre el feminicidio.

En la legislatura pasada se creó esa instancia con el fin de vigilar las pesquisas de las autoridades federales y estatales, en torno a los asesinatos y desapariciones de mujeres que desde 1993 azotan Ciudad Juárez.

En más de 10 años cerca de 400 mujeres han sido asesinadas en esa localidad fronteriza con Estados Unidos, sin que hasta el momento se haya encontrado a los responsables y se ponga fin a lo que parece una ola interminable de violencia de género.

La Junta de Coordinación Política también autorizó la creación de la comisión especial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, la cual sería presidida por la diputada perredista Angélica de la Peña.

04/RM/GBG

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation y GTZ.