cimacnoticias
miércoles 10 de marzo de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Repudia la senadora perredista violencia de género
Una bofetada para fiscalía la aparición de otra asesinada en Ciudad Juárez: Burgos

Rafael Maya cimac | México, DF

La senadora perredista, Leticia Burgos, advirtió hoy que la aparición de otra mujer asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua, significa una “bofetada” a las recientemente creada Fiscalía Especial que investiga los asesinatos de mujeres en esa localidad y a la Comisión Especial encabezada por Guadalupe Morfín.

En entrevista telefónica desde Ciudad Juárez, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Senado manifestó su “consternación” por los restos de una mujer encontrados en el Cerro del Cristo Negro en Ciudad Juárez.

Lamentó que a pesar del programa integral de 40 puntos que se elaboró para proteger a las mujeres de esa localidad, la violencia de género persiste. Denunció que las autoridades no han hecho lo suficiente para terminar con el feminicidio y consideró que el gobierno del estado de Chihuahua no se ha preocupado como corresponde ante la gravedad de la situación.

Leticia Burgos informó que esta noche la Comisión Especial del Senado que da seguimiento a las investigaciones de los crímenes de mujeres se reunirá con la fiscal especial, María López Urbina, y con la comisionada Guadalupe Morfín para tener información de este último caso de violencia de género y para afinar un plan de trabajo conjunto.

04/RM/GBG/SM

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation y GTZ.