cimacnoticias
jueves 4 de noviembre de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Incluirá a madres de víctimas de Feminicidio
Reactivan Consejo Ciudadano de Seguridad en Chihuahua

Miriam Ruiz, enviada cimac | Chihuahua

Juan Blanco Saldívar entrante presidente municipal de la ciudad de Chihuahua se comprometió hoy con las madres de las víctimas de feminicidio a reactivar el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública e incluirlas en el mismo.

El funcionario local les abrió la puerta de su gobierno y por primera vez un presidente municipal reconoció el fenómeno de feminicidio en esta capital donde las organizaciones civiles dan cuentan de 16 asesinatos de jóvenes con un patrón similar al de ciudad Juárez y siete desapariciones.

El funcionario panista condenó la violencia hacia las mujeres al reunirse con las integrantes de la Caravana por el Respeto a la Vida y en Contra de la Violencia y Discriminación de Mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua, que recorrió 54 ciudades de Estados Unidos y Canadá durante los pasados 17 días y hoy culminó aquí en el salón 11 de octubre donde estuvieron presentes también las y los regidores de Chihuahua.

Blanco Saldívar recibió el documento signado por la Caravana en el que se solicita una comisión de regidores y funcionarios de la dirección de Seguridad Pública, que convoquen a especialistas en la materia y representantes de la sociedad civil para analizar sin discriminación la problemática de las mujeres.

También solicitaron mecanismos de prevención para frenar la violación de derechos humanos de las mujeres y medidas de prevención que impliquen la coordinación de los tres niveles de gobierno.

La Caravana fue organizada por las organizaciones Justicia para Nuestras Hijas, Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Centro de Estudios y Taller Laboral, Casa Amiga, Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), y el Sindicato de Telefonistas de la Repùblica Mexicana (STRM) por México.

De Estados Unidos llegaron integrantes de Mujeres de Negro, Amigos de las Mujeres de Juárez, Amnistía Internacional y la Red de Solidaridad con México.

2004/MR/LR

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.