cimacnoticias
jueves 4 de noviembre de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Comisión de Equidad y Género local
Presentarán en Chihuahua 48 iniciativas a favor de equidad

Miriam Ruiz, enviada cimac | Chihuahua

Acabar con la violencia la discriminación y la explotación de las mujeres así como la erradicación del Feminicidio en el estado de Chihuahua son las prioridades del programa de la Comisión de Equidad y Género local presentado hoy en esta ciudad.

En un frente común pactado por las 8 legisladoras que ocupan algunas de las 36 curules en el estado se pide “un combate frontal contra la impunidad dando seguimiento al caso de 81 funcionarios que con su actuar negligente u omiso han obstruido el ejercicio de la justicia”.

La Comisión presidida por la panista Victoria Chavira, Leticia Ledesma del Partido Revolucionario Institucional como secretaria y como vocales las priístas Minerva Castillo, Alma Yolanda Morales que también preside también la Comisión Especial para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la panista Rocío Reza.

Al comprometerse a presentar 48 iniciativas de ley a favor de la equidad de género y la familia aseguran que las reformas se harán con base en los compromisos internacionales asumidos por México en materia de violencia hacia las mujeres.

También promoverán reformas a la ley de educación para establecer como obligatorio en los programas educativos el respeto a los Derechos Humanos, la adquisición de valores y en materia de salud la prevención de embarazos en adolescentes así como programas de salud sexual y reproductiva.

En otros ámbitos legales, reformarán la ley para garantizar a las mujeres mayor acceso a recursos y a la propiedad de la tierra.

2004/MR/LR

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.