cimacnoticias
jueves 7 de octubre de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
En lo que va del año ya son 14 casos más de Feminicidio
Localizan cadáver de una joven en baldío de Ciudad Juárez

cimac | México, DF

En las últimas horas, fue localizado nuevamente en un terreno baldío el cuerpo sin vida de una joven en Ciudad Juárez, Chihuahua con signos de ataque sexual que no ha sido identificada y que tenía por lo menos cuatro días de haber fallecido.

La prensa local informó que el cuerpo de la mujer fue encontrado la mañana de ayer a la orilla de la Acequia Madre, a la altura de la colonia Paso del Norte de Ciudad Juárez.

El vocero de la Fiscalía Mixta para la Atención de Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez., Manuel Esparza, informó que ya investigan “el fallecimiento al parecer de una persona del sexo femenino”.

En tanto, la Fiscal Especial para la Atención de Delitos Relacionados con los Homicidios de Mujeres en el Municipio de Juárez, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), María López Urbina, se presentó en el lugar del hallazgo junto con un grupo de peritos, quienes participaron en el levantamiento del cadáver y de las evidencias.

Ayer por la tarde se realizó la necropsia de ley sin que se dieran a conocer los resultados, mientras que de manera extraoficial trascendió que la víctima sufrió ataque sexual y estrangulamiento.

De acuerdo con la prensa local, la Comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, María Guadalupe Morfín Otero dijo en un comunicado que no va a prejuzgar sobre las causas de la muerte de la mujer y esperará a conocer las pruebas periciales correspondientes.

La funcionaria federal pidió a la Procuraduría estatal “una investigación profesional” del nuevo caso de homicidio de mujer y dio instrucciones para que se preserve el lugar del hallazgo.

De acuerdo con información oficial, con este caso suman 14 homicidios de mujeres en lo que va del año en esta frontera del norte del país, donde de 1993 a la fecha, han sido asesinadas más de 400 mujeres, según información Comisión Especial de la Cámara de Diputados para los Feminicidios en la república Mexicana.

2004/RGL/LR/SM

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.