cimacnoticias
viernes 22 de octubre de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Busca reactivar atención pública por asesinatos en Chihuahua
Llega hoy Caravana Internacional para la Justicia a Washington

cimac | Washington

Amnistía Internacional (AI) anunció que la Caravana Internacional para la Justicia en Ciudad Juárez y Chihuahua llegará hoy a esta capital, para reactivar la atención pública por el asesinato de cerca de 400 mujeres desde 1993 a la fecha.

Aunque el gobierno mexicano ha hecho importantes acciones para encarar este tragedia que lleva diez años, el progreso real es muy poco y “las mujeres siguen en riesgo", afirmó el director de protección para las Américas de AI, Eric Olson.

Las investigaciones siguen siendo fortuitas, mientras los perpetradores continúan gozando de impunidad y a pesar de la participación del gobierno federal, “hemos visto al menos la muerte de 12 mujeres en lo que va del año”, añadió.

La Caravana Internacional que se inició el pasado 18 de octubre con la salida de contingentes de diversos puntos de Canadá y Estados Unidos incluye la celebración aquí de un seminario sobre el tema en la Universidad de George Washington.

En Canadá, la Caravana Internacional para la Justicia en Juárez y Chihuahua, junto con las organizaciones de mujeres canadienses, proyectarán el documental de la cineasta mexicana Lourdes Portillo, “Señorita extraviada", en la universidad de Toronto.

2004/LR

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.