cimacnoticias
lunes 25 de octubre de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Segundo homicidio en nueva administración estatal
Hallan cuerpo de adolescente víctima de ataque sexual en Juárez

cimac | México, DF

De nueva cuenta, este sábado fue localizado en la zona sur de Ciudad Juárez, Chihuahua el cuerpo de una joven adolescente presuntamente violada y asesinada a golpes, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

A 21 días de la nueva administración estatal en Chihuahua, fue localizado el cuerpo de la joven en unos cuartos en construcción.

Este es el segundo asesinato contra una mujer que se registra en la entidad y el primero que ocurre en la capital del estado, donde no se presentaban hechos relacionados con ataque sexual desde la muerte de tres jóvenes en 2003.

Dos menores encontraron el sábado pasado a la víctima de entre 14 y 16 años de edad, cuyo rostro tuvo que ser reconstruido en una imagen digitalizada.

Aunque hasta ayer domingo, la víctima todavía no había sido identificada, la Policía judicial del Estado presentó al albañil Ramón Martínez Morales de 24 años de edad, como uno de los presuntos responsables, informó el vocero de la dependencia, Rene Medrano.

De acuerdo con varios testimonios, Martínez Morales fue señalado como una de las personas que forzaron a la mujer a ingresar a las tapias (ubicado en la calle eucalipto, entre la tercera y la cuarta, de la colonia Granjas Cerro Grande) para posteriormente agredirla, dijo Medrano.

En el examen pericial se estableció que la adolescente fue atacada sexualmente y que no era consumidora de drogas o alcohol.

En el lugar del homicidio, se presentó la procuradora de justicia del estado, Patricia González, quien enfrentó los reclamos de los vecinos del lugar por la poca presencia de la policía preventiva en la zona, donde predominan las construcciones de madera, lamina y cartón.

2004/HS

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.