cimacnoticias
martes 14 de septiembre de 2004
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Cuentan con apoyo de comisionada Morfín
Denuncia ONG agresiones de choferes en Juárez

cimac | Ciudad Juárez

La Organización no Gubernamental (ONG) “Las Hormigas”, Comunidad en Desarrollo, A.C. y mujeres residentes de la colonia Puerto de Anapra en esta ciudad, denunciaron que son agredidas física y verbalmente por choferes de la Ruta 10 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Las representantes de la ONG, Carolina Sarlat y Elvia Villescas informaron al diario La Jornada que contaron con el apoyo de la Comisionada María Guadalupe Morfín para presentar la denuncia penal en el Departamento de Averiguaciones Previas (DAP).

Levantaron la averiguación previa 21369/04 porque las mujeres de la colonia Puerto de Anapra han sido agredidas por tratar de obtener mejores condiciones de seguridad en el servicio de transporte.

La primera agresión ocurrió en mayo de este año y se agravaron el viernes tres de septiembre pasado, cuando un grupo de señoras que viajaba en su vehículo fueron agredidas por un camión de transporte especial, con número de identificación 1176 y que era manejado por Lázaro Ochoa, concesionario de la Ruta 10, quien les cerró el paso de manera violenta.

Al momento llegaron otros seis camiones que las rodearon, para “prensar” el camión de las mujeres de la ONG por la parte delantera, trasera y por los laterales.

El vehículo quedó con el vidrio frontal roto, ambas defensas abolladas, y la puerta lateral derecha comprimida, lo que ocasionó una crisis nerviosa a las señoras que se encontraban en el camión.

La organización de mujeres surgió por la inseguridad que se vive en Ciudad Juárez, sobre todo contra las mujeres, indicaron las representantes de la asociación.

En la colonia Puerto Anapra y en Lomas de Poleo han sido descubiertos de 1993 a la fecha alrededor de 20 cuerpos de mujeres y en muchos de estos casos aparecen como presuntos responsables choferes de las rutas que controla la CTM.

2004/HS/LR/SM

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.