cimacnoticias
viernes 14 de enero de 2005
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Colocan primera piedra de una acequia
Reconoce Morfín Otero que en Juárez falta mucho por hacer

Cimac | México, DF

Al colocar la primera piedra de la Acequia del Pueblo, la comisionada Guadalupe Morfín Otero, reconoció que falta mucho por hacer para que “sople el gran viento de la plena reparación del daño, que brota de la justicia y desemboca en la verdad”.

En el acto, la responsable de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en esta ciudad dijo que esta “iniciativa que reconoce el dolor de numerosas familias que han perdido a una hija, madre o hermana, asesinada o desaparecida”.

La Acequia del Pueblo es un parque de 6.45 kilómetros, que busca ser un espacios para la convivencia segura de las mujeres y de sus familias, señaló la comisionada Morfín Otero, de acuerdo con un comunicado de ese organismo público en el que se indica que se invertirán en la obra 57 millones de pesos.

Ante madres y familiares de las víctimas y desaparecidas, la comisionada comentó que la obra forma parte del Programa de Acciones de Colaboración del Gobierno Federal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, llamado de los 40 puntos, con el que se prevé beneficiar directamente a 200 mil personas.

A su vez, recordó a Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz, quien dijo percibió la relación entre degradación del medio ambiente y pobreza, por lo que promovió la plantación de 25 millones de árboles.

En este contexto dijo que la acequia es una obra que recuperará el agua de la lluvia de la Sierra de Juárez, evitará inundaciones y proveerá de un gran parque lineal con usos sociales y recreativos, un espacio para la construcción de la convivencia democrática, a una parte considerable de la población de Juárez.

2005 SM/SJ

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.