cimacnoticias
lunes 24 de enero de 2005
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Reprueban agresiones a Fiscal María López Urbina
Localizan en Juárez a cuarta victima en lo que va del año

Cimac | México, DF

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua localizaron esta madrugada a la cuarta mujer asesinada en lo que va del año en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el vocero de la dependencia, René Medrano Carrasco, la víctima de entre 30 y 35 años de edad, fue hallada en un lote baldío de la colonia Bellavista, presentaba huellas de estrangulamiento y heridas de arma punzo cortante.

De acuerdo con las primeras investigaciones se descartó que la mujer haya sido atacada sexualmente y hasta el momento no ha sido identificada.

Agresiones contra la Fiscal María López Urbina

A su vez, la presidenta de la Comisión Especial para Conocer y dar Seguimiento a las Investigaciones relacionadas con el Feminicidio en la República Mexicana y la Procuración de Justicia Vinculada, Marcela Lagarde reprobó la agresión que sufrió la Fiscal Especial, María López Urbina, el sábado pasado.

La diputada afirmó que la agresión contra la Fiscal Especial es parte de una serie de actos intimidatorios que ha sufrido la funcionaria desde unos meses atrás, y aseguró que “mientras las autoridades no hagan lo que deben hacer, los actos de violencia seguirán”.

Es probable que el próximo 26 de enero, se le presente a la senadora priísta, Lucero Saldaña, un punto de acuerdo para establecer las medidas que combatan estos actos.

El sábado pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que dos presuntos abogados agredieron física y verbalmente a la Fiscal, María López Urbina.

De acuerdo con la PGR, el incidente ocurrió en un restaurante de comida rápida de Ciudad Juárez, en donde los individuos, supuestos representantes de una asociación de abogados, la agredieron.

2005/ MP/LR

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.