cimacnoticias
miércoles 26 de enero de 2005
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Piden familiares, organizaciones civiles y personajes de sociedad civil
Que continúen trabajo forenses argentinas para identificar restos en CJ

Cimac | México, DF

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos recibió hoy una carta de los familiares de víctimas de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua en la que demandan que el equipo Argentino de Antropología Forense (EFA) sea quien continúe el desarrollo e implementación de las recomendaciones planteadas a partir del estudio que realizó ése mismo grupo.

En la carta, los familiares aseguran que es imprescindible dar continuidad y agotar todos los esfuerzos ya iniciados por el equipo de forenses argentinas, a fin de conocer y recuperar los restos de las mujeres no identificadas con el propósito de tener certeza, conocer la verdad y aliviar a las familias.

Reiteran además su convicción en la independencia y experiencia del EFA para que sea este equipo quien realice los peritajes independientes con el fin de que concluyan la revisión y confirmación sobre el destino actual de los restos no identificados.

Aseguran que el trabajo desarrollado por el equipo argentino ha implicado una importante inversión material y emocional de parte de las familias de las víctimas y las organizaciones solidarias, logrando una gran cohesión entre todas las partes.

La carta de los familiares de las víctimas surgió a raíz de que es probable que las forenses argentinas no puedan continuar con ese trabajo, según información proporcionada por la vocera de Subprocuraduría de la Zona Norte, Claudia Bañuelos.

De acuerdo con Bañuelos, serían especialistas de la empresa estadounidense Dhysicians For Human Rights, quienes realizarían otro análisis de las 28 osamentas de mujeres y 22 de hombres sin identificar que aún permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense SEMEFO.

2005/LM/LR

cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.