cimacnoticias
martes 19 de julio de 2005
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Es el tercero en lo que va del año
Encuentran cadáver de niña en Chihuahua

María de la Luz González Cimac | México, DF

Otra niña más, de aproximadamente 10 años, se sumó a la larga lista de víctimas de feminicidio en Chihuahua, luego de que este lunes las autoridades locales descubrieron su cadáver en la carretera libre Camargo-Jiménez, a las afueras del rancho La Soledad.

La menor es la quinta niña asesinada en Chihuahua y la tercera en este año, luego de los asesinatos, registrados el pasado mes de mayo, de las niñas Airis Estrella Pando Enríquez y Anahí Orozco Lorenzo, de siete y diez años respectivamente.

El cuerpo, en estado de descomposición, fue descubierto en un área utilizada como basurero y, de acuerdo con los primeros reportes, presentaba signos visibles de violencia, como fuertes golpes en cara y cráneo, que le provocaron traumatismo craneoencefálico y, presumiblemente, la muerte.

Por las condiciones en que fue localizado, el cadáver no pudo ser identificado, pero las autoridades locales temen que se trate de María Angélica Ramos Cruz, de 10 años, reportada como desaparecida hace dos semanas.

De acuerdo con los primeros peritajes, la menor habría muerto hace aproximadamente dos semanas, pero el cuerpo fue trasladado al Centro de Estudios Periciales de Chihuahua para determinar con precisión las causas y la fecha de su muerte.

05/LG/GM


cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation.