cimacnoticias
jueves 2 de junio de 2005
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Entre sus pendientes, el feminicidio de Ciudad Juárez
Lamenta Lagarde que Creel se vaya “sin rendir cuentas”

Cimac | Oaxaca

Marcela Lagarde y de los Ríos lamentó que los funcionarios con responsabilidades tan importantes –como la Secretaria de Gobernación- se vayan “sin rendir cuentas a la sociedad” sobre los grandes temas que tenían en sus manos, entre ellos el feminicidio.

Santiago Creel Miranda, añadió la legisladora, no respondió al enorme enojo social que ocasionaron los homicidios en Ciudad Juárez, en particular de los dos homicidios de niñas ocurridos la semana antepasada en esa misma ciudad fronteriza.

En entrevista con Cimacnoticias, señaló que el ahora ex secretario de Gobernación había señalado, apenas un día antes, que no se había logrado una coordinación suficiente con las instancias encargadas de la procuración de justicia ni tampoco en la promoción de las políticas públicas, “de hecho nunca se nos dio la respuesta que esperábamos de él”.

“El secretario se fue sin explicarle a la nación qué está pasando con los homicidios en el país”, reiteró la presidenta de la Comisión Especial de Feminicidio, luego de la firma de un convenio de colaboración con el gobierno estatal para investigar los crímenes contra mujeres.

ABASCAL A LA CARRERA DE RELEVOS

Por otra parte, la diputada refirió que en ese marco recibimos a otro secretario que viene a cubrir una carrera de relevos y señaló que Carlos Abascal Carranza, quien fuera secretario del Trabajo, no impulsó de ninguna manera políticas que favorecieran a las mujeres.

Recordó el proyecto conocido como Ley Abascal, el cual indicó atenta contra los derechos de los trabajadores que pretende eliminar los mínimos derechos que tenemos en este país.

Lagarde apuntó que su traslado a la Secretaría de Gobernación no va a modificar por mucho el panorama que ya tenemos; sin embargo, apuntó que se trabajará con Abascal para que asuma la responsabilidad del feminicidio.

2005/SJ-PB/GM


cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation, GTZ.