cimacnoticias
martes 8 de marzo de 2005
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Propondrá líneas de acción al gobierno de Chihuahua
Comisión para coadyuvar en solución de homicidios de CJ

Cimac | México, DF

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza instalará la Comisión Interinstitucional para coadyuvar en la solución de la desaparición y muerte de mujeres en el Municipio de Juárez.

El objetivo de esta nueva instancia será proponer líneas de acción al gobierno estatal para investigar los crímenes de mujeres en esta ciudad, además de coadyuvar con el Ministerio Público en las indagatorias y en la integración de las averiguaciones previas.

Este nuevo órgano estará presidido por el secretario general de Gobierno, Fernando Rodríguez Moreno; la vicepresidencia la ocupará el representante del gobernador en Ciudad Juárez, Jesús Macías, informó El Diario.

La comisión además busca ayudar a las familias de las víctimas de este fenómeno, según el decreto de su creación que apareció en Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el pasado miércoles 2 de marzo de 2005.

Es de mencionar que las organizaciones no gubernamentales y familiares de las víctimas quedaron excluidas de la comisión interinstitucional, pues conforme al decreto no se tenía considerada su participación.

Reyes Baeza aclaró que esta comisión tendrá una orientación muy clara y concreta, que es la revisión, investigación y seguimiento de los asuntos relacionados con los feminicidios.

2005/SM/LR


cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.