cimacnoticias
miércoles 23 de marzo de 2005
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Habrá una audiencia en octubre próximo en Washington
Feminicidios de México y Guatemala ante la CIDH

Cimac | México, DF

Los “Feminicidios en América Latina”, en especial en México y Guatemala, serán el tema de la primera audiencia regional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se realizará en octubre en la ciudad de Washington.

Un comunicado de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) señala que el objetivo es mostrar la preocupación de organizaciones involucradas en el tema de feminicidios y dar a conocer este problema en el ámbito internacional.

Se trata, explica la CMDPH, que de alguna manera se ejerza presión ante las autoridades que hasta el momento no han proporcionado una verdadera solución a los casos de asesinatos de mujeres.

Explicó que también es prioridad exigir el cumplimiento de la Convención Interamericana para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Mujeres y la Plataforma de Acción de Pekín.

Las platicas entre la CMDPDH, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional permitieron que se propusiera esta iniciativa y que al mismo tiempo se aceptará la realización de dicha audiencia.

En su comunicado, se invita a las personas, instituciones y organizaciones interesadas en el problema del feminicidio para que participen y se logre presentar un mejor contexto, estadísticas y gráficas que hagan más sencilla la comprensión de las dimensiones de los asesinatos contra mujeres.

También se incluirán las respuestas de los estados o países sobre las investigaciones, sanciones y prevención de los delitos misóginos.

2005/AAN/SJ


cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partners of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.