cimacnoticias
jueves 5 de mayo de 2005
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Juniors, entre los asesinos de mujeres de Ciudad Juárez
Presentarán el libro Cosecha de Mujeres de Diana Washington

Cimac | México, DF

La periodista Diana Washington Valdez, presentará en esta ciudad, el libro Cosecha de Mujeres, en el que refleja seis años de trabajo informativo sobre los casos de las mujeres asesinadas de Ciudad Juárez, el próximo 13 de mayo.

En este libro, la autora –quien labora en el periódico El Paso Times de Texas- explica por qué las autoridades mexicanas no han podido arrestar a culpables reales y por qué las explicaciones sobre asesinatos seriales, tráfico de órganos, videos snuff, ritos satánicos o bandas callejeras no se sostienen.

La periodista plantea la hipótesis de que algunos de los asesinatos son perpetrados por jóvenes pertenecientes a prominentes familias de Juárez que tienen nexos con el cartel de la droga de ese lugar y compran protección de la policía.

Estos victimarios conocidos como “los juniors” se han dedicado a matar mujeres como si fuera un deporte. La autora tiene informes fidedignos de una cierta clase de fiestas orgiásticas de sexo y droga donde muchas jovencitas han sido violadas, asesinadas y posteriormente abandonadas en terrenos baldíos.

También sabe que parte de la indiferencia de las autoridades sobre el tema se debe a que hay investigadores federales y oficiales que han facilitado y encubierto estas orgías, difunde el portal Mujeres en Red.

Washington sabe que su teoría es rechazada por algunos porque no pueden explicarse la conexión entre estos jóvenes aparentemente poderosos y protegidos y los casos de las chicas marginales que son asesinadas.

La autora establece dicha conexión, tras una exhaustiva investigación por la que incluso ha sido amenazada.

Nombres de los lugares donde se comenten algunos asesinatos y de las prominentes familias de los juniors involucrados en ellos se dan a conocer en este libro; así cómo sus nexos con el narco y cómo opera todo el circuito de protección y corrupción que se da entre autoridades.

Es decir, como la ley del silencio se impone ante uno de los casos criminales más grandes de los últimos tiempos: el feminicidio en Ciudad Juárez.

DEL LIBRO COSECHA DE MUJERES

“... Érika Pérez —así se llamaba— estaba semidesnuda, el asa de su bolsa estaba enredada en su cuello. Funcionarios del estado de Chihuahua, consideraron su muerte como resultado de una sobredosis de droga, concluyeron que el caso no debería ser investigado como homicidio...

“...Los colaboradores del gobernador Patricio Martínez y su antecesor, Francisco Barrio, han considerado que los cadáveres fueron “sembrados” para perjudicarlos políticamente..

“...En febrero de 2005, las autoridades de Chihuahua presentaron al presunto asesino confeso de Sagrario González, José Luis Hernández Flores, quien aseguró haber participado en el homicidio a cambio de 500 dólares, pese a que un informe de CNDH relacionaba a este asesinato con el crimen organizado...

2005/MR/SJ


cimacnoticias





       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation, GTZ.