cimacnoticias
martes 8 de noviembre de 2005
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Hallan el cadáver de otra mujer en Ciudad Juárez
Continúa escalada feminicida en Chihuahua

Lucrecia Maldonado Cimac | México, DF

Hoy, la Fiscalía Mixta para la Atención de Homicidios de Mujeres reportó el hallazgo del cadáver de María Esther Valera, de 30 años de edad, quien presentaba huellas de violencia. Los homicidios en Ciudad Juárez se repiten; las crueldades son las mismas. El hallazgo se realizó a unos días de que comience la campaña de 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Esther Chávez Cano, directora de Casa Amiga en Ciudad Juárez, dijo a Cimacnoticias que María Esther salió temprano, con vida, de su casa ubicada en Jardines del Aeropuerto, y apareció muerta muy cerca de ahí, boca arriba y con señales de golpes. Muy cerca del lugar se localizó su bolsa de mano, y varios de sus objetos estaban tirados en el suelo. Se trata de una joven que trabajaba en la maquila Lear.

Claudia Cony Velarde, titular de la Fiscalía Especial, informó además que fueron encontradas tres credenciales de identificación, una de las cuales era un gafete de la empresa maquiladora. También aseguró que la mujer presentaba huellas de violencia externa, y hematomas en diferentes partes del cuerpo producidos aparentemente por golpes.

Indicó además que la Fiscalía Mixta se hará cargo de las investigaciones. Primero se debe practicar la autopsia de ley y conocer las causas reales de la muerte, para lo cual el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la entidad.

05/LM/YT


cimacnoticias




 
       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation.