cimacnoticias
lunes 10 de octubre de 2005
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Lo protagonizan Jennifer López y Antonio Banderas
Bordertown: un filme sobre las asesinadas de Juárez

Cimac | España

Jennifer López llevará a las grandes pantallas del mundo una película acerca de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, entidad al norte de México. Ella, junto con Antonio Banderas, protagonizará Bodertown (Ciudad fronteriza); cinta que pretende hacer eco con respecto a la terrible situación que viven las mujeres de esta localidad y al silencio de las autoridades mexicanas y norteamericanas.

Con suerte, la participación de estrellas de Hollywood como Jennifer López y Antonio Banderas hará que el caso de las asesinadas en Juárez esté en mente de todos y que las autoridades se vean obligadas a tomar cartas en la resolución del fenómeno hoy conocido como feminicidio.

La actriz Jennifer López se encuentra esta semana filmando en México. Con peluca rubia, pantalones y camisas de manga larga, López interpreta a una reportera de Chicago enviada a México para investigar los más de 300 asesinatos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el portal de las Mujeres en la Red.

La película, dirigida por Gregory Nava, se está rodando Nogales, en la frontera con el estado de Arizona. Bajo un calor abrasador, Jennifer López tuvo como escenario un pueblo de ranchos con techos de lata preparado para simular un barrio de Ciudad Juárez

La estrella de 35 años, acompañada por su esposo, el cantante de salsa Marc Anthony, estuvo rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad. Decenas de extras mexicanos tiritaban en la fría mañana del viernes esperando para ver la salida de la diva.

"Sólo la he visto en películas y ahora trabajar con ella es simplemente emocionante", dijo Gustavo Moreno, un comerciante de ropa de 53 años.

El rodaje, que durará una semana, paralizó el tráfico en la polvorienta ciudad fronteriza donde miles de residentes y visitantes luchaban por ver a López. "Ha sido fantástico para Nogales", dijo Adolfo Salido, de la Comisión Estatal de Cine Sonora, en un hotel de la ciudad utilizado por algunos miembros del reparto y del equipo de filmación.

Más de 370 mujeres han sido golpeadas, apuñaladas o estranguladas hasta la muerte en Ciudad Juárez desde 1993. Aproximadamente un tercio de ellas fueron violadas o agredidas sexualmente.

Los familiares de las mujeres asesinadas aplaudieron la realización de la última producción de Hollywood, que esperan logre presionar a las autoridades para que finalmente resuelvan los crímenes.

"El hecho de que centren la atención en el problema es algo bueno", dijo Norma Andrade, presidenta del grupo de apoyo familiar Nuestras Hijas de Regreso a Casa. "Impedirá que el gobierno esconda los hechos", añadió.

05/YT


cimacnoticias





 
       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation.