cimacnoticias
viernes 2 de septiembre de 2005
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
Fox fuera de la realidad de los mexicanos: Sauri
Ha sido una administración sin diálogo: Burgos
Cuestionan a Fox: ¿Qué pasó con Ciudad Juárez?

Hilda Soria, Aurora Aguirre y Gladis Torres Cimac | México, DF

La directora de Salud Integral para la Mujer (Sipam), Pilar Muriedas Juárez, sostuvo que el presentado por Vicente Fox fue un informe vacío de posibilidades políticas, un mensaje sin contenidos.

Muriedas preguntó:¿Qué paso con ciudad Juárez? Hay una gran deuda con los feminicidios, hay muchas muertes en las que se tiene que trabajar como las muertes maternas que se pueden evitar, dijo.

Con relación a los 30 segundos que el mandatario mexicano dedicó a las mujeres en su mensaje, Muriedas dijo que, incluso, pensó que se trataba de las mujeres del campo, en especial cuando se refirió “al respeto, gratitud y valentía”.

Sin embargo, añadió la activista, tendrían que ser acciones de voluntad política no de valentía por parte de las mujeres, y recordó que falta mucho por hacer “porque no se entiende la agenda de las mujeres”

Sostuvo que no hubo peso y prefirió omitir los asuntos de las mujeres, quizá para que no le gritaran las legisladoras y confió en que ojalá no se sostenga sobre el conservadurismo en los métodos de anticoncepción.

Por último, la feminista indicó que será necesario revisar las acciones de gobierno y reiteró que el Presidente Fox debió rendir cuentas y no lo hizo.

A su vez, la senadora Dulce María Sauri Riancho, sostuvo hoy que la ceremonia del Informe Presidencial ya no tiene sentido y consideró que lo expuesto la noche de este jueves por el Presidente Fox no corresponde a la sensibilidad política que se vive en el país.

En entrevista, la senadora priista dijo que el mensaje de Fox carece de contenido político y propuso “de una vez por todas” sepultar la ceremonia del Informe de Gobierno y conservar el informe presidencial.

Consideró, además, que el mensaje presentado ante el Congreso no es más que la ampliación de los spots televisivos y de radio que difundió el mandatario días antes de su informe, en el descalifica a los priistas.

En ese sentido, la ex gobernadora de Yucatán, sostuvo que Fox lo que presentó ante las y los legisladores fue sólo un “informecial”.

NUEVAS POLÍTICAS

En tanto, la senadora del Partido de la Revolución Democrática, Leticia Burgos Ochoa, sostuvo que en este gobierno se requieren nuevas políticas, presupuestos con equidad, una mirada humanista para exista un desarrollo real de las mujeres.

Ello, sí reflejaría que el presidente Fox está preocupado por la desigualdad que vivimos en este país, sostuvo la perredista quien, además, es presidenta de la comisión de Desarrollo Social.

Leticia Burgos, también integrante de la Comisión de Equidad y Género, afirmó que durante el gobierno del presidente Fox, la ausencia del diálogo ha sido muy clara. “Nosotras hemos buscado el diálogo con el presidente, pero el se ha negado. Es necesario que el presidente cumpla con sus promesas”.

2005/HS-AA-GT/SJ


cimacnoticias





 
       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation.