cimacnoticias
miércoles 14 de septiembre de 2005
búsqueda de noticias
página principal
noticias por día
noticias por tema
       
“No vamos por el camino correcto”, señala activista
Asesinan a dos mujeres más en Ciudad Juárez

Guadalupe Vallejo Mora Cimac | México, DF

El hallazgo de dos cuerpos de mujeres asesinadas, la tarde de este martes y la madrugada de hoy miércoles, confirmaron las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, con lo que suman 28 mujeres asesinadas en lo que va de este año.

“Una vez más, que en Ciudad Juárez no vamos por el camino correcto”, afirmó Esther Chávez, directora de la organización no gubernamental Casa Amiga, con sede en la ciudad fronteriza, tras informar de los nuevos crímenes contra mujeres.

Destacó que hace cinco días se reportó la desaparición de las dos mujeres en el interior de un centro comercial y “lamentablemente hoy tuvimos la información de que fueron encontrados dos cadáveres que respondían a sus características físicas”.

“Lo cierto es que en Ciudad Juárez se crean muchas fiscalías, vienen muchos fiscales pero no se llega a la solución del problema. Todo ello es muy preocupante porque cada vez que aparece una mujer asesinada las madres y en general los familiares de quienes han sufrido alguna pérdida vuelven a retroceder en lo avanzado con la terapia que les dan para que superen ese trauma”.

En entrevista con Cimacnoticias, destacó que cada vez que se conoce un caso más, “se abre nuevamente la herida” y entonces nos preguntamos ¿Qué está pasando? ¿Cuándo se va hacer algo que erradique el feminicidio en la entidad?”

El hallazgo de Alma Belén Ortega, de 21 años de edad y su madre, Alma Delia Moreno, de 45, se hizo con apenas 12 horas de diferencia; hace cinco días, fueron reportadas como desaparecidas.

Los cuerpos fueron arrojados en viviendas abandonadas en el sur poniente de la Ciudad fronteriza y de acuerdo a los primeros informes, las autoridades detuvieron ya a cinco presuntos responsables de este doble asesinato que eleva a 28 el número de víctimas en lo que va del año.

Agentes de la Fiscalía para la Investigación de Crímenes de Mujeres de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las detenciones de los sospechosos en la misma vivienda en donde fue encontrado la noche de este martes, el cadáver de Alma Belén.

Los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo, pero cerca de las doce de la noche el caso fue asumido por la Fiscalía Especial, en tanto que a las seis de la mañana de hoy se reportó el hallazgo del cadáver de su madre, Alma Delia Moreno, en el interior de la casa marcada con el número 2016 de la calle José Tena –casi esquina con Agustín Castro-, de la colonia Oasis Revolución.

05/GV

cimacnoticias





 
       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation.